Como cada año, es tradición la subida de fin de año al Pico Humión de 1436mts desde la localidad de Cubilla por parte de un cada mas numeroso grupo de Frendenses, y por supuesto su posterior brindis en la cubre con Champan y un consistente almuerzo en el Bar de Cubilla con unos buenos huevos fritos con bacon y chistorra.

Este año he tenido la oportunidad de hacer este agradable ruta al monte Humión y obviamente no podía acudir sin alguna de mis cámaras en mano, aunque sin intención de documentar nada, simplemente disfrutar del aire limpio y el estupendo paisaje, y es que el día de fin de año 2016 fue espectacular, con un sol magnífico en la cima, apenas viento y rodeados de mares de nubes que cubrían todos los valles, incluida la Ciudad de Frías. El camino de subida desde Cubilla es muy ameno y no entraña apenas dificultades, por lo que es una ruta de senderismo apta para casi todos los públicos, incluido familias con niños. El tiempo medio de subida es de unas 2 a 3 horas hasta la cima del pico Humión.

Aquí os dejo alguna fotografía resumen durante el camino en el monte Humión además de la foto de grupo de la gente de la Ciudad de Frías, en esta ocasión parece ser que mas de 40-50 personas.

subida pico humión navidadsubida humion noche viejanavidad pico humionhumión navidad montepico humion subidahumion pico escursionsubida navidad monte umiongrupo frías humionhumion subida 31 diciembrecumbre pico humionmonte humion subida navidadhumion-noche-vieja